Main logo

Capturan a grupo delictivo dedicado al asalto de transporte en Celaya

En distintos operativos, autoridades detuvieron al líder de una banda criminal asalta-transporte que operaba en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y en operación táctica con federales desmantelaron en Celaya a una banda dedicada al asalto-transporte. El líder y sus 13 cómplices fueron detenidos tras diversos operativos de autoridades estatales.

Su líder fue identificado como  José Antonio y/o Édgar Jesús, quien planeaba  los asaltos a transportistas, principalmente ocurridos en la autopista Celaya- Querétaro, por lo que al tener la orden de aprehensión emitida por un Juez, Agentes de Investigación Criminal le dieron cumplimiento en la ciudad de Corregidora, del vecino estado, vinculándolo a proceso con prisión preventiva.

En hechos simultáneos en el mismo municipio en el Barrio de la Resurrección se detuvo en flagrancia a seis miembros de nombres Juan Pablo, Édgar Alejandro, Arturo, Arturo “El Bola”, Guadalupe David  y Juan Diego, cuando descargaban mercancía de un camión que horas antes robaron con violencia al interceptar al conductor sobre la autopista federal, altura de Apaseo el Alto, asegurándoles envoltorios con droga, un arma de fuego y un inhibidor de señal. Siendo vinculados a proceso con prisión.

En tanto, sobre la avenida México se detuvo a cuatro más identificados como Jonathan, Martín “N”, Alejandro y un menor de edad, quienes circulaban a bordo de un vehículo, asegurándoles dosis de drogas, cartuchos útiles, un arma de fuego, teléfonos celulares, llaves de vehículos y viviendas, e identificaciones ajenas.

Por último se detuvo a José Esteban “El Goli”, José Luis  y Miguel Ángel en un predio de la colonia La Loma, por carretera Salvatierra-Urireo, asegurando 19 vehículos con reportes de robo y alteraciones, entre ellos una camioneta blindada, tracto-camiones y unidades motoras tipo Van, pickup, sedán, de volteo y de redilas, siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado a fin de que en las próximas horas sean llevados ante el Juez y enfrenten la justicia.


KD