Main logo

Capturan a “El Chinola” jefe de sicarios de “El Mamey”, líder del CSRL

Jesús de 29 habría ordenado la masacre en el verificentro en Celaya, también será investigado por el asesinato de policías preventivos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Jesús alias El Chinola fue capturado. El peligroso criminal figura como jefe de sicarios del recién capturado El Mamey, ex jefe de plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya. Al criminal lo atraparon sobre la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya. En su posesión tenía dosis de polvo blanco, al parecer cocaína. 

El Chinola es investigado por la Fiscalía General del Estado por su presunta intervención en homicidio de policías preventivos, además de estar relacionado con el multihomicidio del verificentro en la que pudo haber ordenado intervenir el lugar y masacrar a los presentes.; estos eventos habrán de ser profundamente investigados una vez que el peligroso criminal sea vinculado a proceso.

CAE ''EL MAMEY'', BRINCÓ OTRAS CASAS PARA ESCAPAR; ES LÍDER DEL CSRL

Jesús tiene 29 años y en sus antecedentes, elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios pudieron revisar que figura dentro del organigrama criminal como “jefe de sicarios” de Emmanuel  y/o José Guadalupe, alias El Mamey, quien fungía como líder de un grupo criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima con fuerte presencia en la zona Laja-Bajío.

Como se recordará, el “Mamey” fue capturado en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, quien al notar el arribo de los agentes del orden sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadirlos, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir, sin embargo fue sometido dentro de una vivienda donde también capturaron a una mujer.

ÉL ES ADÁN OCHOA ''EL AZUL''; EL RELEVO DE ''EL MARRO'' EN EL CÁRTEL 

Jesús “N” sobresale por lo violento de su carácter, y es motivo de investigación para determinar su participación en la serie de homicidios que asolaron la zona, secuestros, extorsiones, entre otras carpetas de investigación en donde es mencionado, los cuales aún no han sido detallados por la autoridad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarle responsabilidad penal sobre hechos delictivos y enfrente a la justicia.


IO