Main logo

Capturan a “El Chago”; mata a mujer y tira su cuerpo en camino de terracería

Santiago "N" reconoció su responsabilidad en el feminicidio ocurrido el 27 de julio en Santiago Maravatío; el cadáver fue encontrado el 1 de octubre

Escrito en GUANAJUATO el

Santiago Maravatío.- Un jornalero de 24 años, apodado “El Chago” fue detenido bajo orden judicial, acusado del delito de homicidio calificado. Santiago “N”, es el presunto asesino de una mujer en la colonia El Edén, cuyo cuerpo arrojó en un camino de terracería ubicado en la carretera estatal Santiago Maravatío-Santa Rita.

Fue el primero de agosto de este año cuando la Unidad de Homicidios recibió un reporte de Seguridad Pública, en el que alertaban sobre el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Rita.

En su intervención, personal ministerial tuvo a la vista, a un costado del canal de riego, casi en su intersección con un camino de terracería que conduce a la colonia Morelos, una persona del sexo femenino en estado de descomposición, con sus extremidades inferiores envueltas en una cobija. El reporte forense determinó que la mujer falleció por causa de los disparos de arma de fuego que penetraron su cráneo.

Al investigar los hechos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró establecer que el martes 27 de julio, es decir, 5 días antes de fuera localizado el cuerpo sin vida de la mujer, en la madrugada, la víctima, María Isabel “N”, se encontraba en el inmueble ubicado en la calle Praderas en el barrio de Guadalupe, cuando llegó Santiago “N”, a bordo den una camioneta de color oscuro, descendió y se introdujo al domicilio de manera violenta, de donde sacó por la fuerza a María Isabel.

Santiago tomó la carretera y llegó a un domicilio ubicado en la calle Fray Nicolás de Navarrete en la colonia El Edén y en ese lugar la golpeó y posteriormente le disparó para acabar con su vida.

Enseguida procedió a envolver el cuerpo de la mujer con una cobija y en su camioneta se llevó el cadáver para arrojarlo sobre el camino de terracería que conduce a la carretera estatal Santiago Maravatío-Santa Rita.

Por la tarde del domingo 1 de agosto, al filo de las 14:30 horas, varias personas reportaron a la Policía lo que parecía ser el cuerpo de una persona entre cobijas, aproximadamente a unos 500 metros del entronque de Santa Rita, cerca de un balneario abandonado.

El reporte forense determinó que la mujer falleció derivado de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax. En razón de los estudios de laboratorio fue posible confirmar su identidad, dado que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición por la temperatura del lugar.

“El Chago”, fue capturado con orden de aprehensión y el Agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio calificado. Al acreditar su responsabilidad, al menos en esta etapa procesal, la FGEG solicitó su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de María Isabel “N”.

El juez determinó la apertura de una investigación complementaria en tanto ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso.

JP