Main logo

Capturan a dos por intento de feminicidio contra maestra de la UG

Encuentra la Fiscalía pruebas contra el exesposo y su cómplice en el atentado contra la profesora ocurrido el 28 de octubre de 2020 en Guanajuato capital

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó que ya quedó esclarecido el caso de intento de feminicidio de una académica de la Universidad de Guanajuato y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien fue agredida con arma blanca en un inmueble de la capital del Estado la noche del 28 de octubre de 2020.

 Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía, concretaron la orden de captura con la aprehensión de los inculpados.

Ese el 28 de octubre, una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue ingresada a un hospital, ya que presentaba graves heridas a la altura del cuello, al parecer hechas con un objeto punzocortante.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación del caso que quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, que siguió su curso con el análisis de la información, cotejó los dictámenes científicos y técnicos de las líneas de investigación, hasta esclarecer la mecánica de los hechos y determinar la probable participación de los inculpados.

Dicha información arrojó que el ex esposo de la víctima, David “N”, fue el autor intelectual del ataque a la profesora y Mario “N” fungió como autor material, ya que fue quien ingresó en el domicilio y agredió a la catedrática.

Tras las detenciones, ambos fueron puestos a disposición de un Juez, y un Agente del Ministerio Público especializado les imputó los cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El día de hoy, al culminar la duplicidad de término constitucional solicitado por la defensa de los imputados, se reanudó la audiencia; el Juez, al escuchar a ambas partes en su exposición, determinó que hubo las pruebas suficientes para vincular a proceso penal a los acusados.

JP