Main logo

Capturan a dos delincuentes del “Marro”; fabricaban drones explosivos

Una denuncia anónima reveló que varios drones con explosivos sobrevolaban el estado de Puebla

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la captura de dos presuntos integrantes de la célula delictiva, Cártel de Santa Rosa de Lima. Los detenidos se dedicaban a elaborar drones explosivos.

Gracias a una denuncia anónima en el 2020 realizada en el estado de Puebla, el 22 de abril de ese mismo año, se dio inicio a una investigación. El reporte indicaba que en aquella entidad varios sujetos fabricaban explosivos que transportaban por medio de drones.

Derivado de las pesquisas, la FGR detuvo en el estado de Puebla a Diego N y Rogelio N por su probable responsabilidad en el delito de fabricación de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea sin el permiso correspondiente.

Por su parte, Diego N fue capturado también por la violación a la Ley que prohíbe la de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. La intervención se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión autorizada por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la entidad.

La Policía Federal Ministerial (PFM), acompañados de peritos oficiales, personal ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron en distintas ubicaciones de los presuntos delincuentes del Marro.

Diego N fue encontrado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla y a Rogelio N, elementos de la PFM, lo sorprendieron en la colonia Hacienda San Antonio, de Xochitepec, Morelos.

Los detenidos fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva. La resolución del caso se llevará a cabo mientras ellos se encuentran recluidos en el Penal de San Miguelito en el estado de Puebla. La investigación complementaria tendrá una duración de tres meses.

PR