Main logo

Capturan a dos colombianos que formaban parte de un grupo delictivo que operaba en Celaya

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca informaron que veintinueve presuntos delincuentes ligados a grupos delictivos fueron detenidos y otros seis fueron capturados por secuestro

Escrito en GUANAJUATO el

Esta tarde se llevó a cabo una rueda de prensa presidida por el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, donde informaron que en 48 horas se logró la captura de treinta y cinco criminales en distintos hechos.

De las personas capturadas, seis de ellos han sido acusados por secuestro, además de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, mientras que el grupo de veintinueve personas que se dirigían a Cortazar para sostener una reunión de narcotraficantes en Cortazar, fueron detenidos y les fueron aseguradas varias armas de fuego.

 

“En días pasados se logró la detención de treinta y cinco personas, pertenecientes a dos grupos criminales antagónicos entre sí”, informó Zamarripa Aguirre.

Zamarripa Aguirre detalló la estrategia que siguieron para la captura de los delincuentes.

“La primera operación se llevó a cabo en San Miguel Ocotopan, en donde se aseguraron a seis personas que portaban armas de fuego largas de uso exclusivo del ejército y mantenían privada de la libertad a tres personas más quienes se encontraban obligando a realizar actividades ilícitas de acuerdo a las investigaciones preliminares”.

El fiscal informó que de los 6 detenidos en San Miguel Octopan 2 son colombianos. Así mismo, mencionó que son los primeros extranjeros que son capturados en lo que va del año.

“Las seis personas ya quedaron a disposición de la autoridad jurisdireccional, dos de ellas son de origen colombiano y son quienes encabezaban el grupo criminal”.

Por otra parte, confirmó la detención de un grupo delictivo que se dirigía a una reunión de narcotraficantes que se llevaría a cabo en Cortazar.

“Se logró la detención de veintinueve personas más en Cortazar. Se les logró asegurar armas de fuego, una de ellas de uso exclusivo del ejército y unja cantidad importante de droga, misma que está a disposición del Ministerio Público Federal”.

El Fiscal Carlos Zamarripa detalló que se dio con el grupo criminal gracias al trabajo de inteligencia de Seguridad Pública, la Fiscalía y otras autoridades. Los criminales se encuentran a disposición de la autoridad federal.

“Era un grupo de personas que de acuerdo con las investigaciones preliminares que se pudieron tomar registro en diversas entrevistas para integrar la carpeta de investigación, se pudo saber que existía una reunión entre diversos vendedores y distribuidores de droga en la zona"