Main logo

Capturan a célula criminal que operaba en Villagrán y Salamanca

Autoridades federales informaron de la captura en Guanajuato de 11 personas integrantes de una banda criminal, entre ellos dos menores

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Un total de 11 personas que pertenecen a una célula criminal que operaban en varios municipios del Estado fueron detenidas.

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que fue en el Estado donde se logró la detención de los miembros de una célula criminal en la que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con Fiscalía de Justicia.

Agregó que de los detenidos dos son menores de edad.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno federal dio a conocer que el operativo de captura de las 11 personas, integrantes de esta banda criminal se registró recientemente los días 3 y 4 de mayo.

Además, se informó que la banda criminal operaba en los municipios de Salamanca, San Francisco del Rincón, San José de Iturbide y Villagrán.

"También en Guanajuato personal de la Sedena y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Justicia, lograron la detención de 11 personas que tenían en su poder armamento", expresó el subsecretario de Seguridad Pública federal.

Durante la detención los detenidos portaban armas de grueso calibre, así como cartuchos y varios tipos de droga, los cuales fueron decomisados.

JJ/CM