Main logo

Capturan a asaltantes tras intentar huir a bordo de un taxi en León

Durante 2 ocasiones se capturaron a 2 grupos de presuntos asaltantes que utilizaron un taxi para huir luego de robar tiendas de autoservicio en León

Escrito en GUANAJUATO el

Policías de León lograron detener en diferentes hechos a siete hombres tras intentar darse a la fuga luego de robar comercios. En dos ocasiones se utilizó un taxi para cometer los atracos.

Fue la tarde de este lunes cuando se registró el primer altercado. Agentes de Tránsito circulan por la calle Exposiciones y Monte Rosa en la colonia Paseos de Miravalle. Los uniformados fueron alternados momentos antes sobre tres hombres que asaltaron una tienda Oxxo y habían huido a bordo de un taxi.

Durante un recorrido por la zona se tuvo a la vista un taxi verde con blanco, con número económico LE-0551 y sin placas, con tres tripulantes, el cual coincidía con lo señalado por los empleados.

Luego de marcarle el alto al conductor se revisó a los tres tripulantes a quienes se les aseguró dinero en efectivo y varios artículos que presuntamente sustrajeron de la tienda de conveniencia. También se les localizó un arma de fuego.

A los detenidos se les identificó como Francisco Javier, de 27 años, cuenta con 40 detenciones por diversas faltas administrativas y delitos; Jorge Alberto, de 35 años y Juan, de 70 años, fueron detenidos.

En otra intervención, oficiales de Policía detuvieron a José Manuel, de 48 años, quien fue acusado por un ciudadano por presunto robo en una tienda Oxxo.

Se recibió un reporte de robo en la colonia Prado Hermoso, lugar de la detención del responsable. Al ser revisado, Jorge Alberto traía entre sus vestimentas varios artículos como: jabón, chocolates, cervezas, chicles, jugos y una botella de una bebida embriagante.

El sábado 1 de agosto cerca de la 1:30 de la tarde hubo otro reporte de violencia en un establecimiento sobre Blvd. Antonio Madrazo en la colonia Las Trojes.

Los Oficiales de Policía se trasladaron al lugar y según la versión de los empleados de la tienda, tres hombres ingresaron al lugar y con un cuchillo en mano, amagaron a la cajera, despojándola del dinero de la caja registradora para luego darse a la fuga a bordo de un taxi.

Tras un operativo, fue localizado el taxi con las características señaladas en el reporte, cuando circulaba por la calle San Manuel y el bulevar Vicente Valtierra. Se les marcó el alto y fueron revisados, se les encontró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

Los tres tripulantes identificados como Alfonso, de 40 años, cuenta con antecedentes de detenciones por robo a transeúnte; José Alfredo, de 45 años y José de Jesús, de 18 años, fueron detenidos. Asimismo, se les aseguró un taxi Nissan Versa, color verde con número económico LE-1402.

Las autoridades quedaron a disposición de los detenidos y de los objetos asegurados.


KD