Main logo

Capturan a 8 en Guanajuato y les decomisan más de 2 mil dosis de droga

El Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron a 8 personas y aseguraron miles de dosis de drogas y armas

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron el aseguramiento de ocho personas y casi 2 mil 500 dosis de diversas drogas, además de varias armas de fuego, un cargador, cartuchos útiles, un chaleco balístico y varios vehículos.

El primer hecho se registró durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San Antonio Calichar en el municipio de Apaseo el Alto, efectivos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE observaron a un hombre a bordo de un vehículo tipo sedán, este sujeto al darse cuenta de la presencia policiaca realizó una maniobra evasiva, por lo que se le indicó el alto.

Luego de aplicar los protocolos de actuación pertinentes, esta persona se identificó como Pedro ‘N’ de 23 años de edad, con domicilio en el municipio de Salvatierra, a quien se le aseguró lo siguiente:

-1,000 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

-121 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.

-30 dosis de un polvo blanco y fino al parecer de la droga conocida como cocaína.

-Un arma de fuego de color negro con cachas de madera en color café, calibre

.32 automática.

-Un cargador metálico con dos cartuchos útiles.

-13 cartuchos útiles para arma calibre .9 milímetros.

-Un chaleco balístico de color negro con sus dos placas

-Un chaleco de color negro para accesorios tácticos.

-Un gorra color negro.

-Una gorra color negro con siglas alusivas a un grupo delictivo.

-Un automóvil Chevrolet Chevy, tipo sedán, color azul, modelo 2000, si reporte de robo.

En otro hecho, mientras se realizaba un patrullaje en la comunidad Juan Martín en Celaya, integrantes del GTO, aseguraron a una persona que se identificó como Audberto ‘N’ de 39 años de edad, con domicilio en Apaseo el Grande. Al momento del aseguramiento este sujeto tenia consigo la cantidad de 80 envoltorios de una sustancia granulada con las características del cristal.

En la comunidad Rancho Seco del propio municipio de Celaya, oficiales de GTO de las FSPE, detuvieron a una mujer en posesión de 47 bolsitas tipo ziploc con una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. La mujer se identificó como Ana ‘N’ de 43 años de edad, con domicilio en Apaseo el Grande.

Por otra parte, durante un patrullaje en la comunidad San Isidro de Crespo,  en el mismo municipio de Celaya, efectivos del GTO aseguraron a un joven de 20 años de edad, quien dijo llamarse Luis ‘’N’ con domicilio en una comunidad de Cortazar, esta persona al momento de la detención tenía en su poder 260 envoltorios tipo cebollitas, en cuyo interior había una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.

Nuevamente en el municipio de Celaya, efectivos del GTO recuperaron una cuatrimoto marca Bombardier, color negro con amarillo, sin tablillas de circulación, en la comunidad La Palmita. Al verificar en el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en abril del 2017 en la ciudad de Salamanca. En ese mismo sitio se localizó una camioneta marca Mitsubishi, modelo 2010, color gris plata, con tablillas de circulación sobrepuestas.

Mientras tanto, en la ciudad de Irapuato, durante un recorrido de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad  San Antonio El Rico, elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE, lograron observar a un hombre, este hombre al percatarse de la presencia policiaca intentó huir.

Al darle alcance se activaron los protocolos de actuación pertinentes y tras una revisión corporal le fueron aseguradas a Juan ‘N’ de 23 años de edad, 600 dosis de una sustancia granulada y trasparente al parecer con las características del cristal, así como 132 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

En este mismo municipio en la comunidad Molino de Santana, oficiales del GTO, observaron a un hombre el cual intentó evadirlos, al aplicar una revisión preventiva le fueron aseguradas, 126 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. Este sujeto se identificó como David ‘N’ de 30 años de edad, con domicilio en esta misma comunidad.

Por otra parte en la zona centro del municipio de Juventino Rosas, policías estatales detuvieron a  José ‘N’ de 36 años de edad, quien tenía consigo un arma de fuego de fabricación artesanal, una bolsa con 33 dosis de un hierba verde y seca con las características de la mariguana, aproximadamente, y 16 dosis de una sustancia granulada, al parecer cristal.

Finalmente, durante un patrullaje en la colonia La Luz II de este mismo municipio de Juventino Rosas, efectivos aseguraron a quien dijo llamarse Octavio ‘N’ de 23 años de edad. A este joven le fueron aseguradas entre sus pertenencias 33 bolistas de una sustancia granulada y trasparente al parecer cristal.

Después de todos los aseguramientos, tanto las personas, la droga y los objetos, motivo de las detenciones quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

KD