Main logo

Capturan a 7 de los 15 perros que atacaron a mujer en parque de Salamanca

Médicos encontraron en el cuerpo de Alejandra al menos 300 mordeduras, ella teme no poder recuperarse jamás de los daños psicológicos que este ataque le causó

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato.- Las autoridades municipales informaron a La Silla Rota que ya fueron capturados 7 de los 15 canes que atacaron conjuntamente a Alejandra Ramírez Luna, una mujer de 51 años que se encontraba haciendo ejercicio en el Ecoparque de Salamanca, Guanajuato.

A siete días de que se registró el hecho, personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente notificó que los canes ya fueron asegurados y puestos a disposición del Centro de Control Animal, a los que se esta dando la atención correspondiente de alimento y cuidado.

Juan Carlos Jiménez Lugo, titular de la dicha dependencia, informó que ya había anticipado que otros tres canes abandonados al interior del recinto fueron entregados a la asociación civil Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), en tanto se mantienen la operatividad para la captura de otros 8 canes detectados en la periferia, que serán entregados al  centro de control animal.

Alejandra pensó que iba a morir

El jueves pasado, Alejandra caminaba por el parque cuando de repente una jauría de perros corrió hacía ella y comenzaron a atacarla. Los perros la derribaron en segundos por más que ella intentó mantenerse de pie. Una vez en el suelo, lo único que pudo hace fue esconder el rostro para que no la lastimaran más.

Mordida tras mordida, la mujer gritaba por ayuda y le pedía a Dios o alguien, a quien se encontrara cerca, que la socorriera. Pasaron varios minutos hasta que alguien llegó, era un jardinero que logró ahuyentar a los canes.  La levantó y, mientras la intentaba poner a salvo, los perros la seguían mordiendo. Cuando llegó al hospital contaron 300 mordidas. 

Ya está recuperándose, pero lo que le pasó no es algo sorpresivo para muchos vecinos y personas que visitan el parque, 15 días antes reportaron una jauría de perros. Los denunciantes temían que un día atacaran a una persona como lo hicieron con Alejandra. 

PR

AR/PR