Main logo

Capturan a 4 sicarios en Celaya; tenían el cadáver de un hombre

La aprehensión y recuperación del cuerpo de una víctima fue resultado de los patrullajes realizados entre los distintos órdenes de gobierno

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Capturan a cuatro presuntos sicarios en la colonia Agua Azul Campo Azul, en Celaya, Guanajuato; en el mismo domicilio se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que presentaba huellas de violencia a a simple vista.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el  apoyo de autoridades federales informaron el aseguramiento de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva, además recuperaron un cuerpo con huellas de violencia en el sitio de la intervención.

Entre las personas aseguradas, se encuentra una mujer de edad joven, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y cartulinas con mensaje alusivo al grupo delictivo. Estos hechos se registraron en la colonia Agua Azul Campo Azul, donde se logró la captura de esta célula.

Los detenidos fueron identificados como José Raúl de 28 años, vecino de Ecatapec, Estado de México; José Alberto de 19 años, vecino de la población de Mascota, Jalisco; Karla de 22 años, originaria del estado de Veracruz y Alejandro de 20 años, vecino de la colonia San Rafael de la ciudad de Celaya.

Entre sus pertenencias se encontraron dos armas largas calibre 5.56 y .223, 30 cartuchos calibre 5.56, 18 cartuchos calibre .223 y 2 cargadores metálicos para calibre .223.

Se les aseguró también 5 celulares y 3 cartulinas con mensaje alusivo a uno de los grupos delictivos que se disputan la plaza. Además, de una motocicleta marca Italika, sin tablillas de circulación con Número de Identificación Vehicular alterado.

Sobre el cuerpo localizado, únicamente se informó que contaba con huellas visibles de violencia. Se desconoce la identidad de la víctima.

La escena del lugar de los hechos, las personas, las armas, el equipo de telefonía, las cartulinas y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.


SP