Main logo

Capturan a 3 narcotraficantes en Celaya con 153 kilos de mariguana

Policías estatales los detectan a bordo de dos camionetas en las calles de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Autoridades estatales y federales capturaron a 3 narcotraficantes que transportaban 153 kilogramos de mariguana a bordo de una camioneta.

Los hechos se registraron durante un recorrido de prevención y patrullaje en zonas con incidencia delictiva en esta ciudad.

Los policías estatales detectaron la presencia de personas a bordo de dos camionetas Nissan en actitud evasiva, así que les marcaron el alto. Tras realizar una revisión de los vehículos, encontraron varios paquetes de mariguana ocultos en el interior.

Los detenidos son: Jesús “N” con domicilio en la colonia Rinconada del Río, Salvatierra, Guanajuato; Agustín “N”, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia El Ojito de Agua, Tacámbaro, Michoacán; Alberto “N”, de 56 años de edad, con domicilio en la comunidad El Carrizal, municipio de Madero, en Michoacán.

Al asegurar la droga se confirmó que eran 153 paquetes de mariguana.

Las autoridades aseguraron una camioneta Nissan, color azul, tipo pick up, con placas de circulación del estado de Michoacán, sin registro en los sistemas de seguridad. Ahí mismo aseguraron otra camioneta Nissan, tipo estaquitas, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo.

Los narcotraficantes llevaban tres teléfonos celulares y fueron asegurados. Los expertos en tecnología de la Fiscalía General del Estado realizan la investigación sobre los teléfono para investigar sobre sus contactos y cómplices en el tráfico de drogas.

Los detenidos, la droga, los vehículos y el equipo de telefonía, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y se dará notificación a la Fiscalía General de la República para seguir con las investigaciones.