Main logo

Capturan a 26 agresores en Celaya por incendio de vehículos

Luego de que se reportaran varios vehículos incendiados en Celaya y sus alrededores, autoridades estatales confirmaron la detención de al menos 26 personas

Escrito en GUANAJUATO el

Caen 26 personas en Celaya por ser los probables responsables de incendiar vehículos y causar bloqueos en varios puntos del estado. La captura por parte de autoridades estatales y federales ocurrió en la comunidad de San Isidro de Elguera del municipio mencionado.

Varios hombres y mujeres fueron detenidos como resultado del operativo entre autoridades estatales y federales 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, quien confirmó que los detenidos formarían parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo encabezado por José Antonio Yépez Ortíz alias ''El Marro''.

Lo anterior fue resultado del operativo desplegado por el Ejército, Fuerzas federales y autoridades estatales en zonas aledañas al municipio de Celaya contra grupos criminales. El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala fue el encargado de notificar vía redes sociales lo que estaba ocurriendo en la zona. 

En diversos puntos carreteros de ese y parte de la zona Laja-Bajío se registró el incendio de vehículos durante varias horas. Sin embargo en el caso de Celaya la situación fue controlada por elementos de Bomberos, quienes apoyaron para sofocar la quema de autos y camiones en diferentes zonas. 

Hasta el momento se atendieron 29 reportes en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, 7 a negocios y un baldio, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida

Los incendios de vehículos fueron sobre el Libramiento Sur a la altura del kilómetro 15+350; mientras un taxi Nissan Tsuru fue quemado en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

Así mismo en la Zona Centro de Celaya, fueron incendiados un vehículo de color rojo sedán y un taxi de los verdes; y en la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Ojo Seco, Santa María del Refugio y en Michinelas, fue incendiado un autobús, un tractocamión y una camioneta. 

(Captura de video en redes sociales) Celaya

También ocurrieron hechos similares en la colonia La Trinidad; en las inmediaciones de la comunidad de Michinelas; en la comunidad Rincón de Tamayo; un trailer en la alterna a Villagrán a la altura de la colonia Girasoles; y un automóvil en la colonia El Vergel.

Así mismo se reportó el incendio de dos tiendas de autoservicio en la avenida Francisco Juárez y en la colonia San Antonio, y de dos gasolineras en la carretera a Juan Martín y en la Zona Centro.

Para finalmente registrarse un incendió de una tienda de conveniencia en la colonia Jardines y de una mueblería en el Bulevar Adolfo López Mateos oriente

Derivado de estos hechos, que se sabe que también ocurrieron en 13 municipios del estado, se mantiene la operatividad entre los tres órdenes de gobierno, entre ellos la Guardia Nacional, FSPE, Sedena, Agencia de Investigación Criminal Y Policía Municipal-


KD