Main logo

Capturan a 24 sicarios que operaban en varios puntos de Guanajuato

Algunos de estos criminales son originarios de Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Guanajuato, varios de ellos cuentan con antecedentes penales

Escrito en GUANAJUATO el

Un total de 24 personas originarias de Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Guanajuato fueron detenidas por agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, también se logró un importante aseguramiento de arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga, utilizados por estos grupos criminales para la comisión de diversos actos delictivos, principalmente homicidios, que han vulnerado la tranquilidad social.

Así lo dio a conocer el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa y el Secretario Alvar Cabeza de Vaca esta mañana en conferencia de prensa.

La primera detención se dio en Salamanca con 5 personas a disposición, seguida de 8 personas más detenidas en Irapuato, quienes pertenecen a un solo grupo criminal; y más tarde fueron detenidas 11 personas más en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío, siendo de un grupo criminal antagónico.

Entre los objetos decomisados se encuentran armas de fuego de grueso calibre, granadas, vehículos de motor, lanza-granadas, equipo táctico y drogas. Así como diversas cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial al que pertenecían.

Cabe mencionar que las tres células delictivas se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero Común. La Fiscalía del Estado está investigando su probable participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión, por lo que permanecen detenidos a fin de que en las próximas horas se les ejercite acción penal y enfrenten los cargos criminales.


KD