Main logo

Se roban 114 cartones de cerveza; hay dos detenidos

La mercancía era transportada en cajas a bordo de un vehículo con reporte de robo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato .-Dos hombres fueron detenidos en Juventino Rosas por transportar 114 cartones de cerveza en un vehículo con reporte de robo. La captura forma parte de los resultados semanales del Operativo Guanajuato Seguro.

A estos sujetos también se les incautaron 32 objetos ponchallantas en la comunidad de Santiago de Cuenta en el municipio mencionado. Una camioneta color blanco era el vehículo en el que planeaban concretar este delito, sujetando las cajas de cerveza con cuerdas en la parte trasera. 

 

Como parte del mismo operativo de seguridad también se logró al aseguramiento de 16 mil 127 dosis de diversas drogas, además de localizar 6 tomas ilegales de hidrocarburo inhabilitadas, en los municipios de Pénjamo, Guanajuato, Moroleón, Silao y Cortazar. 

Asimismo se aseguraron, en el municipio de Villagrán, en la comunidad de Salvador Torrecillas, 16 dosis de cristal, 120 dosis de marihuana, 1 vehículo con reporte, 21 artefactos ponchallantas y se detuvo a dos masculinos; en esta misma comunidad se localizaron además, en otro hecho, 2 vehículos y 2 remolques con reporte de robo.

En el municipio de Cortazar, en la comunidad La Gavia se localizaron 2 armas de fuego, 2 cartuchos, 1 cargador, y una moto con reporte de robo; en el municipio de Celaya, en la colonia Valle Hermoso, se localizó un artefacto explosivo; y en Silao se aseguró 55 dosis de cristal y 2 mil dosis de marihuana.

Otra de las acciones destacadas se registró en León, donde se localizaron 99 dosis de marihuana, 1 arma, 8 cartuchos, 342 dosis de cristal y una motocicleta con reporte de robo. En la colonia Villas de la Luz se aseguraron mil 449 cartuchos, 9 cargadores, 138 dosis de cristal y 530 dosis de marihuana.

También en la ciudad zapatera pero en la comunidad de Los Ramírez se aseguraron 6 armas, 30 cartuchos, 1 cargador, 86 dosis de cristal y 57 dosis de marihuana; en la colonia Industrial Delta se localizaron mil 750 dosis de marihuana; en San Juan de Otates se aseguraron 10 armas, 48 cartuchos de diferentes calibres, 2 cargadores, 321 dosis de cristal y 88 dosis de piedra; y en la colonia Plan de Ayala se localizaron mil 900 dosis de marihuana, 241 de cristal, 8 dosis de cocaína y 20 de piedra base.

En el municipio de Uriangato, en la colonia Plan de Ayala se realizó la detención de 2 masculinos con 2 armas, 14 cartuchos, 1 cargador, y 12 dosis de cristal; y en la colonia San Agustín se localizó un vehículo con reporte.

Además, en este mismo periodo del 2 al 8 de noviembre, la Fiscalía General de la República inició 75 carpetas de investigación, con 19 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales, siendo el robo al autotransporte federal, delitos contra la salud, y relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, los principales delitos para la apertura. Los municipios de León, Celaya, Irapuato y Guanajuato los que concentran el mayor número de carpetas de investigación iniciadas.

La Fiscalia General del Estado, del 1 al 7 de noviembre, informa la detención de 27 personas y/o vinculadas a proceso penal por delitos contra la salud, robo, robo equiparado, robo calificado, privación de la libertad, homicidio y feminicidio; así como 2 personas sentenciadas por los delitos de trata de personas, violación y corrupción de menores.


KD