Main logo

Capturados tala árboles clandestinos cerca de Marfil

El hecho fue reportado en la colonia Las Biznagas, en Guanajuato capital; dañaron 15 especies endémicas

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato detuvieron dos personas que talaban de manera ilegal árboles en la colonia Las Biznagas, en Guanajuato capital, una localidad próxima a un río. Además, estas mismas personas intentaron hacer una ''presa improvisada'' para hacer un camino sobre él.  

Los detenidos fueron descubiertos cuando en un predio, sin autorización de tala, con una retroexcavadora dañaron más de 15 árboles de diversas especies. En el lugar se veía que ''tenían trabajo de terracería'', lo que significa rellenar el arroyo para conformar una plataforma del azolve con una longitud de aproximadamente 150 metros, y de ancho 50 metros.  

Por lo anterior fueron detenidos en flagrancia Vicente de 52 años y  Margarito de 58 años, al no contar con un permiso  para realizar mencionadas labores causando un  daño ecológico evidente 

Fue decomisada además una camioneta de la marca Ford y dos motosierras. 

Hasta el momento las autoridades municipales no han informado si habrá alguna multa económica para los responsables, así como el estatus del terreno en el que se encontraban.


KD