Main logo

Capturados 4 ladrones de tiendas comerciales de Celaya: así operan

En pocas horas elementos de la policía capturaron a 4 ladrones; 3 robaron en el mismo centro comercial y uno más, en el centro de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- En las últimas horas, cuatro personas han sido detenidas por la policía municipal al ser acusadas por el delito de robos a comercios en diferentes hechos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el primer hecho se reportó mediante llamada al 911, en el cual se reportó una persona detenida por robo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al Eje Norponiente a la altura de la colonia Álamos, donde el vigilante de una tienda comercial, les hizo entrega de un hombre como inculpado en el robo de un compresor de aire, el cual sacó sin pagar.

Motivo por el cual quedó detenido Juan Felipe de 31 años y trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte en el Eje Nororiente en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde los vigilantes de una tienda departamental detuvieron a un hombre.

Señalaron que momentos antes, se percataron de que el inculpado intentó sustraer diversas prendas de vestir, por lo cual fue detenido Juan Carlos de 25 años, con domicilio en el Fraccionamiento Industriales.

Un tercer hecho ocurrió en la misma tienda departamental, en donde se detuvo a una mujer identificada como Magali de 28 años, con domicilio en la colonia Los Pinos.

Los empleados de seguridad señalaron que la detectaron cuando intentaba salir sin pagar diversa mercancía con un valor superior a los 11 mil pesos.

Y finalmente en la calle Democracia de la Zona Centro, se informó mediante llamada al 911, de un robo a una zapatería, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal.

El vigilante señaló que logró detener a un hombre quien causó daños y se robó mercancía del negocio, siendo identificado como Carlos Honorio de 19 años, con domicilio en Los Pinos.

Los detenidos y la mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de establecer la situación legal de cada uno de ellos.


FH/SP