Main logo

Capturado: Iván asesinó a Dulce y dejó su cuerpo en un canal de riego

La Fiscalía de Guanajuato anunció su captura después de que encontraran el cuerpo de Dulce en un canal, en Irapuato. Murió por traumatismo craneoencefálico

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. Capturan a Iván, el presunto asesino de Dulce Guadalupe. Esta mañana la Fiscalía General de Guanajuato anunció su detención, luego de que el pasado domingo encontraran el cuerpo de la chica de 25 años en un canal de riego de Irapuato.

En unas horas el inculpado se presentará ante el Juez, donde formalizarán los cargos penales que el Agente del Ministerio Público imputará en su contra. Un crimen que conmocionó Irapuato y que ha provocado una ola de indignación.

Marchas, lágrimas y justicia son los componentes de esta historia.

Iván fue la última persona que convivió con Dulce, lo vieron con ella el pasado 25 de julio, cerca de las 2 de la madrugada

Su nombre completo era Dulce Guadalupe Castañeda Cardozo. Desde el pasado 24 de julio sus familiares perdieron comunicación con ella. Era un viernes común, Dulce tenía puesto su uniforme de Mazda, iba a trabajar. Eran cerca de las 7 de la noche. En ese momento perdieron contacto con ella.

La búsqueda comenzó, su foto le dio la vuelta a redes sociales. Y cientos de personas comenzaron a compartir con la esperanza de encontrarla con vida. Dos días después, el domingo, sus familiares denunciaron su desaparición, los protocolos de búsqueda comenzaron. Ese mismo día encontraron su cuerpo, pero sin vida. Localizaron a Dulce al interior de una canal, cerca de la comunidad La Soledad.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, ahí detectaron que la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico. El presunto feminicida golpeó varias veces su cabeza, desde más de 24 horas antes de su localización.

En la escena del crimen encontraron la ropa y zapatos de Dulce. Las lesiones presentadas y la posición de sus prendas, entre otros datos permitieron a los peritos legistas y criminalistas reforzar la teoría del caso de feminicidio.

¿Cómo se conocieron Iván y Dulce?

Iván y Dulce Guadalupe se conocieron la madrugada del sábado 25 de julio, unas horas antes de su muerte convivieron con más amigas en un domicilio, de acuerdo con la información de la Fiscalía del Estado.

Dulce Guadalupe era madre de dos pequeñas, que ahora estarán al cuidado de su abuela (Foto: redes sociales)

Ambos salieron de la fiesta, solos. Desde ese momento el terror comenzaría, un día después hallaron el cuerpo de Dulce sin vida.

Es importante decir que a Dulce le perdieron la pista desde el viernes por la noche, cuando se dirigía a su trabajo. La hipótesis apunta que después de salir de su trabajo se reunió con sus amigas, y horas después le quitaron la vida.

Iván estaba en la mira, lo llamaron acosador

Desde que anunciaron el fallecimiento de Dulce la foto de Iván circuló por redes, la prima de Dulce compartió que fue el último chico que convivió con ella, se volvía el principal sospechoso del feminicidio.

Iván era señalado de acosador antes de ser capturado

La prima de Dulce también lo señaló como un acosador, dijo que así lo identificaron otras mujeres. Iván usa otro look en la imagen que compartió la Fiscalía, trae bigote. A diferencia de que foto que compartieron en redes.  

Hoy, Iván enfrentará la justicia por el terrible delito. Dulce Guadalupe dejó a dos pequeñas huérfanas. La abuela de las niñas prometió que en nombre de su hija las cuidaría.