Main logo

¡Capturado! En menos de 30 minutos robó a dos tiendas Oxxo, en León

Paul, de 22 años, operó en las colonias Ciudad Aurora y Villa Magna. Cuando vio a los tránsitos comenzó a correr. Está detenido

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Con botellas de tequila, cigarros y más de 2 mil pesos José Paul, de 22 años intentaba huir de las autoridades luego de robar en dos tiendas Oxxo de la ciudad.

Este martes, alrededor de las 11:40 de la noche se recibió un reporte al 911 de un robo con violencia a una sucursal ubicada en el bulevar Hermenegildo Bustos y la calle Charoleros de Aurora, de la colonia Ciudad Aurora.

El reportante dio las características de Paul al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), quien a su vez dio aviso a los cuerpos de seguridad más cercanos al lugar.

En menos de 30 minutos, se recibió un reporte de robo en la tienda Oxxo ubicada en el Libramiento José María Morelos a la altura de la colonia Villa Magna. Las características del presunto responsable coincidían plenamente con las señaladas en el reporte anterior.

Elementos de Policía y Tránsito realizaron un operativo de búsqueda por la zona.

Fue en el bulevar Hidalgo y Dibujantes en la colonia Haciendas de Echeveste que agentes de Tránsito tuvieron a la vista a un hombre con las características del presunto responsable, mismo que caminaba con un bote de plástico en la mano. Al percatarse de la presencia de los tránsitos dejó el bote y comenzó a correr.



Metros adelante fue alcanzado el hombre identificado como José Paul, de 22 años. Al ser revisado de le encontró un arma blanca. Además, se le aseguró el bote que en su interior tenía 2 mil 530 pesos en efectivo, tres botellas de bebidas embriagantes y tres cajetillas de cigarros.

El hombre fue identificado por las víctimas del atraco. Asimismo, arribó al lugar el representante legal de la cadena comercial y señaló que dicha persona ya había intervenido en varios robos en las tiendas.

José Paul y lo asegurado fue trasladado a la delegación Cepol, donde se confirmó que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente del fuero común, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

IO