Main logo

Capturado: asesinó a 2 mujeres, 2 niños y un perro en Los Olivos

En febrero la noticia de una familia asesinada en León, circuló rápidamente. Junto a los cuerpos de las 4 víctimas, se encontró a la mascota familiar asesinada

Escrito en GUANAJUATO el

Este 10 de mayo, la Fiscalía General del Estado anunció la captura de José Ángel. El hombre de 38 años de edad fue vinculado a proceso por su participación en el asesinato de cuatro integrantes de una familia en León.

En una investigación criminal se reunieron los elementos necesarios para determinar la participación de José Ángel, en el terrible hecho registrado el 8 de febrero de este año. El hombre será juzgado por homicidio calificado con alevosía de las 4 víctimas.

El multi-homicida también conocido como “El Chirris y/o El Gallero” actuó junto a dos hombres más, para cometer el crimen atroz. De ellos, no se sabe mucho. Pero sí se contempla la participación de otros inculpados para ser detenidos y llevados ante el Juez.

Sin embargo, en el estudio de elementos materiales probatorios, el acopio de evidencia física y el trabajo de inteligencia realizado por la Agencia de Investigación Criminal, conforme a las instrucciones del agente especializado del  Ministerio Público, hicieron útil investigación para detener al inculpado y validar los datos de prueba que revelan su participación delincuencial en el homicidio de Rosa, Juana y los dos menores de 4 y 6 años de edad.

Al avance de los resultados de esta investigación, la Fiscalía General del Estado estableció estrategias con el ánimo de elaborar una investigación criminal efectiva, con un plan específico que derivó en la identificación de uno de los probables responsables, su captura y la vinculación a proceso por homicidio calificado, con prisión preventiva mientras se realizan nuevas indagatorias en su contra. 

LOS HECHOS

José Ángel, en compañía de tres sujetos, se constituyeron a las afueras del domicilio ubicado en la calle Mariana Murguía en la colonia Los Olivos del municipio de León, a bordo de una camioneta tipo familiar de color claro con vidrios polarizados.

Escena exterior del crímen, el pasado 8 de febrero en la colonia Los Olivos.

Los hombres armados descendieron e ingresaron al inmueble realizando detonaciones con disparos de arma de fuego sobre las personas que se encontraban en ese momento al interior, privándolos de la vida, también dispararon a la mascota de la familia, mientras que otro sujeto esperaba a bordo del vehículo en la calle. Huyeron en rumbo desconocido.

 

ZP