Main logo

Capturada: María aventó a su bebé a un baldío después de dar a luz

La recién nacida fue localizada en un baldío en León. Estaba infestada de hormigas, pero su muerte fue ocasionada por un golpe fuerte en su pequeña cabeza

Por
Escrito en ESTADOS el

La bebé abandonada en un baldío en León, murió por traumatismo craneoencefálico. Su mamá, una joven de 19 años, llamada María, fue capturada. La madre se deshizo de su pequeña después de aventarla en un baldío. El golpe contra el piso, le provocó una fractura en el cráneo. Lesión que le arrebató la vida después de ser rescatada. 

Después de dar a luz, María aventó a su bebé en un baldío (Foto: FGE).

La recién nacida fue localizada por agentes de la Policía Municipal de León. A la pequeña la rescataron de un baldío ubicado en Fracciones de San Carlos. ?Las diligencias técnicas y científicas de la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, permitieron esclarecer la muerte de la recién nacida. La responsable del abandono, fue María, la propia madre de la menor. Misma que ya se encuentra en prisión y que será juzgada por homicidio. 

EL HECHO 

El pasado 18 de julio, tras dar a luz a la menor y ser dada de alta, la mujer la dejó en un baldío en la colonia Fracciones de San Carlos. Elementos de la Policía de León, la encontraron infestada de hormigas y la llevaron al hospital. 

En un primer reporte, se informó que la muerte de la bebé se originó a causa de los piquetes de hormiga. Hoy se informó que un golpe en la cabeza le quitó la vida (Foto: TV4).

Horas después del rescate, la Fiscalía General del Estado informó que la madrugada del 19 de julio, se reportó el fallecimiento de la bebé. Tras practicarle la necropsia de ley se dictaminó que fue derivado de un traumatismo craneoencefálico. 

La FGE le imputa el delito de homicidio en razón de parentesco. Estará en prisión durante la investigación complementaria para que sea juzgada por estos hechos.