Main logo

Captura de 'El Marro' es resultado del pacto entre Diego Sinhue y AMLO

El representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México destacó la coordinación entre autoridades estatales y federales en el operativo

Escrito en GUANAJUATO el

Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, destacó que rindió fruto el compromiso pactado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el pasado 15 de julio, de velar por la seguridad de los guanajuatenses por encima de sus diferencias.

“La detención del cabecilla de uno de los principales grupos criminales que operan en la región Laja Bajío se debe a dos factores: 1- Perseverancia en la estrategia “Golpe de Timón”, implementada por la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 2- La coordinación entre fuerzas federales y locales, en la que cada orden de gobierno cumplió su tramo de responsabilidad: al primero el combate a los delitos federales; entre otros, el robo de combustible y al crimen organizado; al segundo, los del orden común”, dijo.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx se destaca que como resultado del operativo Golpe de Timón en Guanajuato,  estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Diego Sinhue, desde el primer día de su administración, en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido José Antonio “N” alias “El Marro”.

Las reacciones no esperaron, el sector empresarial, gobernadores de otras entidades y legisladores de distintas fuerzas partidistas, así como el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconocieron el trabajo realizado en materia de seguridad por parte de la administración estatal de Guanajuato.

“Representantes de organizaciones sociales, empresariales y el embajador de EU, reconocieron este esfuerzo, destacando la tenacidad del gobernador para recuperar la seguridad en la entidad”, dijo Bravo Mena.

Además, mencionó que desde la histórica y monumental Alhóndiga guanajuatense, gobernadores de distinto origen partidista insistieron en la necesidad de edificar un auténtico federalismo: moderno y justo. Proponen que el Presidente de la República los acompañe en la convocatoria a una nueva Convención Hacendaria.

Luis Felpe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México 

En tanto, dijo que durante la firma del convenio de cooperación entre Singapur y la CONCAMIN se puso de relieve la asociación estratégica Guanajuato-Singapur, en materia de desarrollo económico, gobierno digital y planeación urbana maestra.

Para concluir, invitó al público a la presentación del libro biográfico de una gran mujer mexicana del Siglo XIX: Concepción Béistegui. Guanajuatense de nacimiento y hechura capitalina, su vida y su obra ha sido rescatada por la investigadora Angélica Solchaga.


KD