Main logo

Captaron su patrulla en un motel de Silao, lo despiden del cargo

Un policía de Silao fue cesado de su cargo luego de que captaran su patrulla dentro de un motel

Escrito en GUANAJUATO el

Este sábado un elemento de la policía de Silao fue cesado de su cargo luego de que la patrulla que estaba utilizando fuera captada dentro de un motel en Silao.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial reprobó dicha conducta y anunció que tomaría dicha decisión.

Rómulo Catalán, director de la dependencia municipal, manifestó que no se permitirán actos que contravengan los principios de honor, justicia y lealtad a la ciudadanía, porque la primera indicación que recibió del alcalde José Antonio Trejo fue estructurar una Policía que ofrezca un servicio profesional y honorable.

El funcionario, quien también es policía de carrera, aseguró que nada ni nadie puede estar por encima del Código de Ética que rige el comportamiento de los servidores públicos y quien tuvo bajo su cargo la patrulla 3719, con placas de circulación 09-800, será desincorporado del servicio policial.

En redes sociales comenzó a circular el video de un elemento de Seguridad Ciudadana, captado en la habitación número 14 de un motel ubicado sobre la carretera León-Silao, frente a Puerto Interior.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Ciudadana dejó en claro que ese ni otros actos similares serán tolerados por el Gobierno Municipal de Silao, ya que el nuevo modelo de operación policial se basa en el absoluto respeto a la ciudadanía y en el apego a la disciplina y la honorabilidad.


KD