Main logo

Captan momento exacto de uno de los temblores registrados en Guanajuato +Video

La grabación de menos de un minuto registró el movimiento telúrico que sorprendió a los guanajuatenses esta madrugada

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Uno de los temblores que sorprendió a los guanajuatenses este sábado quedó captado por las cámaras de seguridad en el municipio de Cuerámaro.

La grabación de menos de un minuto registró el movimiento telúrico que ha causado múltiples reacciones en los usuarios de diferentes municipios.

El Servicio Sismológico Nacional reportó cuatro sismos con epicentro en San Felipe y uno más en el municipio de Cuerámaro. El primer sismo fue a las 4:38 de la madruga y a las 4:45 de la mañana se reportó un segundo sismo en Cuerámaro con una magnitud de 4.4 grados.

En el municipio de San Felipe se registró un tercer sismo de 3.6 grados a las 4:46 de la mañana mientras que el cuarto fue 4:55 de la madrugada de este sábado.

En redes sociales, usuarios de León, Silao, Guanajuato capital o Santa Catarina aseguraron haber percibido el movimiento.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que no se tienen reportes de daños o afectaciones en las zonas mencionadas, pero seguirán realizando recorridos preventivos en la región. 

 

KD