Main logo

Captan incendio de turbina que provocó aterrizaje forzoso en Guanajuato + video

Tras el despegue, la aeronave presentó una falla relacionada con el motor número dos, lo que obligó a la tripulación del vuelo a suspender el viaje

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Un avión con 172 pasajeros de la empresa Viva Aerobus  realizó un aterrizaje forzoso la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional del Bajío, luego de registrarse una falla de motor.

Pocos minutos después del despegue y tras una falla mecánica que provocó el incendio en los motores, pilotos del vuelo VB5029 con destino a Tijuana tuvieron que suspender el viaje.

La empresa informó que el percance se registró en el motor 2 del avión XA-VAP cuando salía a las 7:10 de la mañana rumbo a la ciudad mencionada.

A través de un comunicado, Viva Aerobus confirmó que las 172 personas fueron cambiadas a otro avión en el que fueron trasladas al destino.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 7:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”.

Además, precisaron que en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos.

Sin embargo, una de las pasajeras comentó a La Silla Rota que la aerolínea quería reactivar el vuelo en el mismo avión que presentó la falla.

La mujer comentó que muchos de los pasajeros de los cuales en su mayoría son personas adultas y otras de la tercera edad, resintieron crisis nerviosas cuando se percataron de que la aeronave estaba en riesgo de caer.