Main logo

Captan a perros ‘cenándose’ un auto en León

Las cámaras de seguridad de una casa en Cumbres de la Pradera registraron un atípico ataque por parte de una pequeña jauría a un Sedán de reciente modelo

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana que despertó y vio los severos daños que su auto tenía en la salpicadera izquierda y la parte frontal, creyó que se trataba de un acto de vandalismo.

Se veía como si hubieran abollado y agujereado con un picahielos todo el borde del costado, el cofre y la parrilla”, relata Oscar López, de 36 años, propietario del Kia Forte rojo cereza 2018.

En realidad eran las marcas de los colmillos de la poderosa mordedura de un perro y su manada. Ocurrió la madrugada del martes 22 de septiembre entre las 4:30 y las 4:50.

Al revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en su cochera, Oscar detectó que el ataque provenía de la ‘pandilla’ conformada por cuatro perros que, de manera regular, merodean esta colonia.

“Tengo una pequeña empresa de venta e instalación de cámaras y equipo de seguridad, así que desde hace cinco años que empecé con ese negocio instalé las cámaras en mi casa; si no las tuviera, jamás me imaginaría (…) ¿¡unos perros!?”, explicó aún sorprendido este ingeniero industrial, a quien le gustan estos animales y posee una cachorra.

Foto de los daños que causaron los caninos, el dueño se sorprendió; creía que se trató de un acto vandálico 

El pago del deducible del seguro del auto ascendía a los 18 mil pesos, por lo que llevó a cabo la reparación sin la póliza. Nadie respondió por los daños. “Son perros a los que alimentan y dan agua y techo en una casa cercana, pero estos vecinos, cuando fui a comentarles lo que había pasado, me dicen que no son suyos; aunque duermen en un espacio que les abrieron en su cochera pero andan sueltos durante el día”.

Aunque pareciera que existe una premeditación de los animales si se humaniza su conducta, nada más alejado de la posible explicación.

Al parecer los perros iban por una víctima, pero las cámaras no captaron otro animal en el vehículo

En 2016 las cámaras de seguridad captaron este comportamiento por parte de una jauría más numerosa de canes en Turquía que destrozaron un auto estacionado en la calle. Cem Acar, el dueño, lo atribuyó a que estarían cazando de forma instintiva a un gato, ya que es frecuente que estos animales busquen calor en los motores de los vehículos, reportó entonces el Daily News.Los daños en aquel caso fueron cercanos a los mil 500 euros (casi 40 mil pesos mexicanos).

En la versión del ataque de los perros en León, Guanajuato, en el video se puede apreciar que el grupo de perros olfatea insistente el costado izquierdo tratando de llegar a una posible presa que no logró ser captada, ni capturada. 

IO