ESTADOS

Captan a 2 sujetos asaltando en moto en la colonia Jardines de Oriente

En redes sociales circula el video de los ladrones, quienes amenazan a sus víctimas con un arma mientras los despojan de sus pertenencias

  • REDACCIÓN
  • 08/11/2020
  • 18:36 hrs
  • Escuchar
Captan a 2 sujetos asaltando en moto en la colonia Jardines de Oriente
Captan a 2 sujetos asaltando en moto en la colonia Jardines de Oriente (Captura de Pantalla)

León, Gto .- Denuncian asalto en la colonia Jardines de Oriente. El atraco quedó captado en un video donde se muestra a dos hombres a bordo de una motocicleta despojando de sus pertenencias a dos víctimas sin que alguien interviniera. 

La escena de solo 20 segundos ocurrió el jueves por la noche sobre una de las calles de la colonia mencionada. Hay un hombre y una mujer que están caminando aparentemente de regreso a casa pues se aprecia como cargan objetos que presumiblemente serían botellas. Simultáneamente una motocicleta en la que viajan 2 hombres avanza sobre la misma calle pero en sentido contrario, y en un primer momento solo pasa a lado de ellos para después dar la vuelta y regresar al mismo lugar. 

El vehículo avanza y se pone a un costado del hombre y la mujer, quienes voltean asustados al ver que se detienen justo a su lado.  Ellos tratan de seguir avanzando pero al mismo tiempo desciende uno de los agresores de la motocicleta, al parecer amenazándolos verbalmente y con un arma. 

Ambas víctimas quedan paralizadas por el temor a que los ataquen físicamente. Es así que el ladrón aprovecha y le revisa al hombre los bolsillos del pantalón de los que saca dinero y rápidamente lo guarda. Posteriormente el conductor de la moto parece gritarle a la mujer, según se observa en el video que circula en redes sociales. El mismo ladrón que bajó del vehículo ahora revisa a la mujer para quitarle sus pertenencias. 

En esos segundos se desconoce qué objetos le quito este sujeto ya que un auto bloquea el espacio donde sucede el atraco. Tras quitarles sus pertenencias ambos sujetos huyen del lugar sin que nadie pueda intervenir para auxiliar a las víctimas. Mientras se alejan de la zona uno de ellos amenaza al hombre con lo que parece ser un arma. 

Inmediatamente un par de personas salen de sus casas para ayudar a los afectados, quienes lucen desconcertados tras la aterradora escena que vivieron.

Hasta el momento las autoridades no han emitido alguna postura sobre este video que ha sido compartido más de 50 veces en redes sociales. El material se suma a la lista de imágenes que son captadas en el momento de un robo o delito en la ciudad. 


KD