ESTADOS

Capitalinos se forman para vacunarse... ¡desde 12 horas antes!

Personas que se encontraban formadas comentaron que decidieron llegar desde mucho antes por temor a que se agoten las dosis

  • REDACCIÓN
  • 18/03/2021
  • 18:09 hrs
  • Escuchar
Capitalinos se forman para vacunarse... ¡desde 12 horas antes!
Para el municipio de Guanajuato se distribuyeron 15,500 dosis en 18 módulos (Foto: Archivo)

Este jueves las autoridades estatales y federales dieron a conocer el inicio de las jornadas de vacunación contra covid-19 en la capital del estado; pasaron unos instantes para que decenas de guanajuatenses comenzaran a formarse en los puntos de aplicación.

Aunque el Gobierno Federal ha exhortado a la ciudadanía que no hace falta llegar con tanta antelación a los módulos de vacunación, algunas personas residentes de la capital ignoraron esta medida de la autoridad federal y llegaron con sillas, cobijas y víveres a las afueras de la escuela Luis González Obregón, situada en el centro de la ciudad.

Algunas de las personas ya formadas comentaron que decidieron llegar desde mucho antes por temor a que se agoten las dosis, pues de acuerdo a estos ciudadanos, aunque el gobierno afirma que hay vacunas suficientes para cubrir a toda la población adulta mayor, saben de casos en algunos municipios donde se han agotado.

Por su parte, la Federación detalló que se tratan de 41,925 dosis de la farmacéutica Pfizer, de las cuales 31,200 dosis están destinadas para adultos mayores de los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende y Apaseo el Alto. Y 10,725 vacunas para personal de salud.

Para el municipio de Guanajuato se distribuyeron 15,500 dosis en 18 módulos ubicados en la zona urbana y rural.

AR/EU