Main logo

Cantinas de San Miguel desmienten cierres y extorsiones

Las autoridades aseguran que los negocios locales no han reportado hasta ahora ningún caso de amenazas

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende desmintió en un comunicado que las cantinas del municipio hayan cerrado a causa de presuntas extorsiones.

“Sin reportes de extorsión”, asegura la dirección de Fiscalización del municipio. Que reiteró que en caso de producirse los afectados deben acudir a denunciar de inmediato para que sus casos sean canalizados a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

 

De acuerdo con la información falsa que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación, los locatarios del centro histórico de San Miguel de Allende estaban cerrando. Una información que ha sido categóricamente desmentida por las autoridades municipales. Los propios negocios negaron también que el crimen organizado les esté obligando a vender droga en sus locales.

Es falso, según el municipio, que cinco o más cantinas de la zona centro hayan cerrado por miedo a las presuntas extorsiones, como diversos medios circulan esta información, ya que la mayoría de estos negocios no abre de manera constante sus puertas al público.

Y aunque representantes de los establecimientos que mencionan en el artículo mantienen una relación constante con las distintas áreas de la Administración Municipal, no han realizado ningún comentario al respecto, dicen las autoridades.

Por su parte, portavoces autorizados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de San Miguel de Allende han declarado que sus asociados no han manifestado ningún tipo de amenaza por parte de la delincuencia organizada.