Main logo

Candidata del PT rechaza "invitación" a bajarse de la contienda

Fueron dos partidos los que le pidieron "cordialmente" declinar a favor del voto útil; no ha habido amenazas ni violencia política

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata a la alcaldía de León por el Partido del Trabajo, Nancy Fonseca, aclaró que fueron dos partidos punteros los que le pidieron que se retirarade la contienda, a favor del "voto útil".

“Me lo pidieron de buena manera, querían que no se desperdiciaran votos, es sobre el voto útil, pero si logramos un regidor como grupo en coalición con el PT esto nos puede dar pie a trabajar por un proyecto por León, incluso espero entrar como segunda regidora”, dijo la candidata.

“Fueron dos partidos punteros, no puedo decir abiertamente quiénes son, pero son partidos que no quieren que se divida el voto, así me lo plantearon, pero yo no le debo nada a ningún partido, ni siquiera al PT, voy como candidata ciudadana con la plataforma del Partido del Trabajo y no acepto imposiciones, sugerencias, invitaciones a bajarme”.

Añadió tener claro su proyecto ciudadano y va a ejercer su derecho democrático a ser candidata. “Creo que lo plantearon porque somos de izquierda y me pidieron bájate tú y nos das esos votos, así sean mil votos los que consiga serán los votos que la ciudadanía le dio a Nancy Fonseca y hay que respetarlos”. 

SIN AMENAZAS

Fonseca enfatizó que no ha recibido amenazas ni violencia política, y reiteró que la invitación a bajarse fue cordial por parte de sus rivales políticos, quienes tampoco le ofrecieron algún cargo en el gobierno, del cual adelantó que también se negaría a tomar. 

“Creo que fue un intento de intimidación pasiva pero se equivocaron de persona, dialogaron de buena fe, hicieron una sugerencia, no me ofrecieron nada, ni un cargo, pero ni lo aceptaría, solo me invitaron a bajarme de la contienda”.

“Tengo bien claro mi propósito, es una cuestión de ética, de derechos humanos, mi propuesta es cambiar la forma de hacer política, lamentó la situación, no me gustó, no debió pasar”.

Hasta el momento no ha recibido amenazas y adelantó que en caso de recibirlas sí se bajaría de la contienda. 

“Allí sí me bajo, la candidatura no está por encima de mi integridad, la vida está por encima de cualquier cosa, no hubo amenazas, la invitación fue cordialmente, pensaron que éramos un grupo débil y que no teníamos propuesta seria, pero ya vieron que no es así, somos una propuesta fuerte, éticos, congruentes, tenemos mucha gente que sí cree en el proyecto y no los voy a defraudar, van a ver mi cara en la boleta, esa fue la promesa, creer en el proyecto, hay muchas personas a quienes les damos esperanza”, concluyó.

KD