Main logo

'Candelabrum': el festival de metal que se resiste a ser cancelado

El evento de metal 'Candelabrum Metal Fest' ha sido pospuesto por segunda ocasión, los organizadores no dejarán que las llamas se apaguen tan fácilmente

Escrito en GUANAJUATO el

“Cada piedra que se cruza en el camino nos hace más fuertes para cuando llegue el tan esperado día”, dicen los organizadores del primer festival internacional de Metal en el Bajío al anunciar que por segunda ocasión el ‘Candelabrum Metal Fest’ será postergado debido a la pandemia.

Sería a principios de junio cuando León sería testigo de una explosión de altavoces en el festival que reuniría bandas de thrash, groove, heavy, doom, gothixc, black y todo subgénero de metal. Debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia COVID-19, éste tuvo que recorrer sus fechas al mes de septiembre.

Nuevamente y en consecuencia del incremento de contagios en Guanajuato, el Candelabrum Metal Fest ha sido pospuesto.

“Como saben llevamos muchos meses en una pandemia que afecta a todo el país y al mundo entero. Por más que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para lograrlo, fue imposible. Primero está la seguridad y el bienestar de todas las partes involucradas. Todo al día de hoy es incierto”, compartieron en redes sociales del evento.

Las flamas no se apagan sino solo se preparan, dicen al reagendar la primera edición del Candelabrum Metal Fest. Imagen: (Facebook)

Este es el segundo anuncio de cambio de fechas del festival internacional que los metaleros del bajío y sus alrededores tanto esperaban.

“Tan pronto nos enteramos, quisimos continuar teniendo esa estrecha comunicación con ustedes e informarles a la brevedad de la situación. Ya van dos veces que tenemos que posponer pero nada nos va a detener, de hecho cada piedra que se cruza en el camino nos hace más fuertes para cuando llegue el tan esperado día”, dice el comunicado oficial.

Pese a los cambios de fechas, los organizadores sorprendieron a los metaleros al conservar el Line up original, a excepción de Shining y Sigh, bandas que posiblemente se reintegren a la nueva fecha.

Over Kill, Blood Incantation, Moonspell, Grave, Candlemass, Cirith Ungol, Pirana, Nigth Demon y por supuesto, las bandas mexicanas Mordskog y Dies Irae formarían parte de la primer edición del Candelabrum.

Por ahora, los organizadores detallaron que las entradas adquiridas anteriormente serán válidas para la nueva fecha que está próxima a anunciarse, así como aquellos que deseen solicitar su reembolso, pueden hacerlo través de la página donde también se encuentran a la venta los boletos.

 

DR