Main logo

Cancelan ofrenda monumental en las escalinatas de la UG

Este viernes se informó que este año no habrá ofrenda monumental de Día de Muertos en las escalinatas de la UG

Escrito en GUANAJUATO el

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de Guanajuato capital, Jesús Antonio Borja, informó que este 2020 no se llevará a cabo la tradicional ofrenda de Día de Muertos en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. 

Desde que inició este montaje anual, hace 19 años, nunca se había cancelado. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria es que se tomó esta determinación, que se suma a la lista de eventos cancelados, pospuestos o realizados en formato virtual, tal es el caso de el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

En noviembre del 2019 en las escalinatas del emblemático Edificio Central de la UG se colocó la ofrenda monumental, en cuya edición participaron 240 alumnos, quienes desde las 7 de la mañana comenzaron a trabajar en la instalación de la ofrenda, que dura expuesta tres días. 

Tradicionalmente en la ofrenda que se coloca en las Escalinatas del Edificio Central, el primer nivel se dedicado a la tierra, el segundo al viento, el tercero al fuego y el remate se ofrenda al agua. Se encienden mil veladoras y también se coloca comida, flores, papel picado y otros elementos tradicionales.

 

 

 

DR