Main logo

Cancelan fiestas religiosas tras explosión en Tequisquiapan

Hasta el momento, se han reportado 6 muertos y 55 heridos; nueve personas se encuentran en estado de gravedad

Escrito en ESTADOS el

Las fiestas religiosas con motivo del Día de la Virgen fueron canceladas en la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, después de la explosión de pirotecnia que dejó 6 muertos y 55 heridos.

Ofrecen recompensa para hallar a Dulce, de 9 años

El sacerdote de la iglesia del lugar, Felipe Zárraga anunció a los pobladores que las festividades guadalupanas serían canceladas, como señal de luto por las víctimas fallecidas.

Fue la noche del lunes cuando un grupo de peregrinos caminaba hacia la iglesia de la comunidad para adorar a la Virgen de Guadalupe, cuando un chispaso incendió 11 kilos de cohetes y provocó una gran explosión.

Debido al fuego y el impacto de la explosión ya han muerto seis personas, entre ellas dos menores de edad; además, de los 55 heridos, 9 se encuentran en estado de gravedad.

El montón de juegos pirotécnicos se encontraban en la entrada de la iglesia, por lo que su explosión impactó directamente a los peregrinos.

Elementos de Protección Civil acudieron a la zona para apoyar a los afectados; y el gobernador envió su apoyo y condolencias a las familias afectadas.

mvf