Main logo

Cancelan fiesta clandestina de menores con barra libre

Un padre alertó a las autoridades de esta celebración organizada por un grupo de alumnos de Secundaria en un salón de fiestas de León

Escrito en GUANAJUATO el

Un padre de familia alertó a la policía. En un salón del barrio San Pedro de los Hernández se estaba celebrando una fiesta clandestina con un cóctel ilegal: menores y alcohol.

Eran alumnos de Secundaria despidiendo el curso. Una reunión clandestina en un salón de fiesta con barra libre. La entrada costaba 70 pesos e incluía los refrescos. Los menores llevaron el alcohol.

Cuando llegaron los agentes de Fiscalización, sobre las siete de la tarde del sábado, había ya al menos 80 menores en el lugar. La dependencia anunció que la fiesta se pudo cancelar gracias a la llamada de un padre de familia. 

Entrada a la fiesta clandestina de menores con barra libre de alcohol. (Foto: Especial)

Y no es un hecho aislado. El municipio lanzó una alerta en sus redes sociales para que los padres vigilen a sus hijos adolescentes. En esta época en la que acaban las clases proliferan este tipo de fiestas clandestinas organizadas por adolescentes para despedir el curso escolar . "Necesitamos su colaboración par evitar hechos lamentables", advirtió el director de la dependencia. 

“Estamos alertando a los padres y madres de familia para que eviten que sus hijos acudan a este tipo de fiestas en las que no hay un control de acceso ni seguridad y se ofertan el alcohol y bebidas de todo tipo a quienes asisten", asegura Francisco Javier Arenas, director general de Fiscalización.