Main logo

Cancelan el Desfile del 20 de enero por segundo año consecutivo

En enero del año pasado la Feria de León fue aplazada y no se realizó sino hasta el mes de julio con una edición de Verano

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Otro año sin desfile de la Feria. El 2022 quedará marcado como el segundo periodo en el que no se realizará el tradicional festival de la Feria de León por el día de la fundación de la ciudad.

Cada 20 de enero se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad, pero en esta ocasión el desfile de carros alegóricos, con actores caracterizados de diferentes temáticas no estará en las calles como en años anteriores.

La decisión fue confirmada a través de las redes sociales de la Feria de León, donde la cuenta respondió a un usuario en Facebook si el evento todavía seguía en pie.

“Hola, este año no contaremos con desfile”, fue el comentario de la página oficial.

En enero del año pasado la Feria de León fue aplazada y no se realizó en el primer mes del año. Tuvieron que pasar otros cinco meses para que llegará una nueva edición denomina de Verano, sin que realizara algún desfile.

COVID EN GUANAJUATO

En las últimas 24 horas el estado de Guanajuato superó los mil casos de covid-19 al registrar mil 212 nuevos contagios del virus Sars-Cov-2.

Con esta última cifra, el estado ya acumula 210 mil 759 casos confirmados de coronavirus de los cuales 6 mil 938 permanecen activos.

Hasta el momento en Guanajuato son ya 13 mil 876 personas las que han perdido la vida a causa del virus Sars-Cov-2.