Main logo

Campesinos de Guanajuato exigen 35 millones de pesos al Gobierno del Estado

Un contingente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestó ante al Congreso del Estado para pedir esta ayuda para sus programas sociales

Escrito en GUANAJUATO el

Con el liderazgo de Antonio López, un contingente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) llegó esta mañana al Congreso del Estado de Guanajuato solicitando a los diputados la intervención inmediata para que en el presupuesto de egresos de Gobierno del Estado se destinen 35 millones de pesos para la operatividad de programas sociales que gestiona esta organización.

El dirigente estatal, Antonio López, explicó que consecutivamente han presentado a las diferentes dependencias del gobierno estatal sus demandas y necesidades presupuestales. Así mismo, reconoció que han sido atendidos, aunque llevan años intentando gestionar y consolidar más recursos para los programas que ellos mismos administran y destinan para la gente del campo.

“Estamos solicitando que esta semana seamos atendidos por alguna secretaría del Estado para que analicemos nuestra demanda y veamos qué se atendió y que se quedó pendiente para el próximo año”, manifestó Antonio López.

Por otro lado, informó que la demanda de financiamiento la han ingresado a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, principalmente… “En el transcurso del año se revisan nuestras demandas, y aquellas solicitudes que se analizan, sí son atenidas”, aseguró.

El dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Antonio López

El líder campesino señaló que no quieren que Gobierno del Estado cometa el error que cometió el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, donde se suprimieron a los intermediarios entre los solicitantes y los recursos de programas sociales.

“Nosotros únicamente apoyamos la gestión de nuestra gente. El gobierno siempre se ha encargado de a cada solicitante hacerle el depósito del recurso para iniciar o continuar un negocio”, aseveró.

Finalmente, dio a conocer que el recurso de los 35 millones de pesos beneficiaría a más de 1700 personas con diferentes programas en los municipios de Pénjamo, Abasolo, Romita, Jaral del Progreso, Salvatierra, Acámbaro y Apaseo el Alto.