Main logo

Campaña para controlar el comercio ambulante en la ciudad de Guanajuato

La Dirección de Fiscalización retiró cuatro estructuras metálicas de la Avenida Juárez y anunció "tolerancia cero" contra los vendedores que incumplan las normativa municipal

Escrito en GUANAJUATO el

La Dirección de Fiscalización del municipio de  Guanajuato retiró cuatro estructuras metálicas de puestos ambulantes que fueron “abandonados” en las banquetas de la Avenida Juárez, cerca del Mercado Hidalgo.

Aunque personal de esta dirección ya había colocado en dicho lugar algunos macetones para liberar este espacio, los comerciantes volvieron a colocar las estructuras. Las dejaron en la vía pública durante la noche, infringiendo los reglamentos municipales, por lo que dicha acción se considera como ”abandono”. Ante los hechos, se tomó la decisión ser ser decomisadas y aseguradas por la dependencia adherida a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Tolerancia cero" en las calles de Guanajuato contra los vendedores ambulantes que incumplan la normativa. 

Al respecto, el Gobierno Municipal de Guanajuato anunció que se reforzarán las medidas de control en el comercio ambulante de la ciudad y en particular del Centro Histórico, bajo el principio de cero tolerancia y con el objetivo de mantener libres los espacios públicos de la capital.