Main logo

Campaña de Sheffield “hace agua”: PRI estatal y nacional

Comités priistas atribuyen a desplome de campaña del morenista, la intervención del presidente López Obrador

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato exhortó al gobierno federal a “no meter las manos” en el proceso electoral que se desarrolla en la entidad. Alejandro Arias Ávila, dirigente priista, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está haciendo agua” para que gane el candidato de Morena en León, Ricardo Sheffield.

Arias atribuyó la intervención a que “el Gobierno de la República se desespera, su partido está en caída estrepitosa en las contiendas electorales; Morena en León está haciendo agua” y que de otra forma no se explica el abandono en que la mitad de su planilla se bajó de la campaña.

El dirigente estatal estuvo acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz, quien subrayó que la intervención del gobierno federal va en contra de la ley y advirtió que, de persistir, el tricolor interpondrá un recurso ante las instancias electorales.

“De seguir habiendo este tipo de intervenciones burdas en el proceso electoral estaremos pensando en presentar un recurso ante las autoridades electorales del caso para que se sancione a los responsables; los funcionarios públicos están obligados a hacerse a un lado”, añadió Arias.

Reconoció que la entrega de “Vales Grandeza” a cargo del gobierno estatal no es un delito electoral, pues se trata de un programa social validado por las autoridades electorales, el cual cuenta con un padrón de beneficiarios.

A esto, Mauricio Ortiz, delegado del CEN, agregó que si el presidente López Obrador quisiera denunciar un presunto delito electoral, como el presidente calificó la entrega de los Vales Grandeza, “su obligación sería presentar la denuncia del caso y acompañarla de pruebas, porque de nada sirve que se emitan juicios de valor si no están acompañados de elementos que les den sustento”.

CV