Main logo

Camioneros pintan parabrisas con este mensaje: “Todos con cubrebocas”

Un camionero de León alertó a sus pasajeros con este mensaje: “Todos con cubrebocas”, y es que la ciudad presenta 8 mil 358 contagios de Covid-19, y 452 muertes

Escrito en GUANAJUATO el

De lejos se veía el mensaje claro y directo: “Todos con cubrebocas”. Un camionero de León decidió pintar su parabrisas con este anuncio. Se trata de la ruta 47-Alimentadora que fue captada en un viaje por el centro. Los conductores quieren blindarse contra el covid-19 y piden a los pasajeros tomar sus medidas preventivas.

La gente que esperaba el camión se sorprendió al ver este mensaje, y quienes no tenían cubrebocas no dudaron en usarlo.


De acuerdo con el director de Salud Municipal estas son las colonias con más casos activos en León

Y es que usar el tapabocas es obligatorio, de resistirse a usarlo los ciudadanos podrían pagar una multa de hasta 8 mil 688 pesos, o ser arrestados por 36 horas. Estas detenciones son totalmente legales, a pesar de que algunas personas se mostraron molestas, esta sanción está permitida. El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 21 de julio.   

Así que cualquier funcionario público podría arrestar a las personas que se resistan a usar cubrebocas en lugares públicos abiertos y cerrados.

En la ruta 47-Alimentadora se lee este mensaje, fue captado en una ruta de la zona centro (Foto: Karla Argote)

Ante la ola de contagios se podría cancelar el transporte

Esto va enserio. La ola de contagios de covid-19 en León podría provocar la suspensión de tianguis en las colonias con mayor riesgo, así como la cancelación del transporte público.

Hace unos días, el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez señaló que de no ver una buena reacción de la gente ante las medidas sanitarias en las colonias con más contagios, se podrían cancelar los tianguis de esas zonas y el transporte público.

“Nos interesan los tianguis, mercados y el transporte público. El área de Comercio y Consumo tuvo que cerrar el tianguis de San Miguel para evitar contagios. Si después de estas actividades vemos comportamiento social adecuado seguiremos así, si no es así, suspenderemos tianguis”.

¿Cómo va el covid en León?

León es la ciudad con más contagios en Guanajuato, hasta hoy suman 8 mil 358 casos confirmados de covid. Mientras que 452 personas han perdido la vida.