Main logo

Cambio en la dirección de seguridad en Silao: Rómulo Catalán al frente

Hay un nuevo encargado en la dirección de seguridad en Silao, se trata de Rómulo Catalán quien desde este lunes estará al frente de la dependencia

Escrito en GUANAJUATO el

Rómulo Catalán es el nuevo encargado de la Dirección de Seguridad en Silao. Este lunes el presidente municipal, Antonio Trejo, hizo público dicho nombramiento.

El funcionario municipal asume el cargo en sustitución de Luis Felipe Hernández, quien anteriormente estaba a cargo de la dependencia.

Rómulo Catalán Rosas es criminólogo de profesión y técnico superior universitario en seguridad pública. Cuenta con más de 25 años de experiencia en ese rubro.

La decisión se deriva de una planeación estratégica del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y el presidente municipal de Silao.

Dicho relevo se da horas después de que tres policías de ese municipio fueran asesinados en un ataque armado perpetrado por hombres a bordo de unos vehículos.

“Brindaremos total apoyo a los familiares de los elementos que han perdido la vida. He dado la instrucción para que el elemento que se encuentra lesionado cuente con toda la atención para el restablecimiento de su salud”, mencionó el alcalde de Silao en su mensaje.

Respecto a lo anterior el alcalde Toño Trejo condenó esta agresión y afirmó que solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para que este crimen no quede impune.

Se ha informado que este martes a muy temprana hora los elementos de la corporación de seguridad ya sostuvieron una primera reunión con el nuevo titular de la dependencia.

 

*Con información de José Cruz Vázquez 

KD