Main logo

¡Cambian las reglas! Facilitan acceso a los préstamos del gobierno

Los cambios llegan con garantías más flexibles. En una primera etapa ya se entregaron mil créditos; 761 están en proceso de completar su expediente

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El Gobierno de Guanajuato cedió después de que la gente mencionará que las reglas de trámite les complicaban el acceso. Este día la Dirección de Fondos Guanajuato emitió un boletín con buenas noticias. En él informaban que, las reglas de solicitud habían cambiado para bien. Ahora más personas podrán acceder al Programa Emergente, ‘Mi nómina sigue’ y ‘Mi negocio sigue’.

La finalidad de los préstamos, es ayudar a los comerciantes a salir adelante en medio de la pandemia.

Las modificaciones en las solicitudes se reflejarán en el apartado de garantías. Se acordaron de la siguiente manera:

    -Préstamos de hasta 900 mil pesos, no requerirán garantía hipotecaria y será suficiente un aval o pagaré.

    -Para créditos superiores a los 900 mil pesos, se podrán otorgar vehículos como garantía prendaria, tomando en cuenta el valor definido en el Libro Azul o Guía EBC.

    -Quien deje como garantía un bien inmueble, no será necesario que presente un aval.

La atención directa se hace con todas las medidas de prevención.

Las modificaciones surgen como parte del trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado bajo el departamento de Fondos Guanajuato de Financiamiento, el Consejo Coordinador Empresarial de León CCEL y la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío CONCAMIN.

Los cambios serán publicados en el Periódico Oficial para su pronta aplicación.

Para agilizar el proceso de esta segunda etapa, Fondos Guanajuato implementó un sistema que automatiza el registro de las solicitudes y brinda retroalimentación automática a los interesados durante todo su trámite. Para estos apoyos, se han registrado más de 1,700 personas, de las cuales 761 están en proceso de completar su expediente.

A mil solicitantes ya se les autorizó y entregó el préstamo.

Fondos Guanajuato ha realizado una reingeniería para avanzar de manera más eficiente en la entrega de los Programas ‘Adapta tu negocio’, ‘Adelante con tu negocio’, ‘Conserva el empleo’ y ‘Comerciantes unidos’. De esta primera etapa se han autorizado más de mil 100 créditos por un monto superior a los 230 millones de pesos.

Para generar una dispersión más dinámica de estos Programas, se han enviado 1 mil correos electrónicos de retroalimentación con la finalidad de completar expedientes de personas que están cerca de cumplir con todos los requisitos. 

Los programas financieros gubernamentales, nacen en medio de la crisis económica causada por la pandemia por Covid-19.

ZP