Main logo

Cámaras captaron momento en que policía escoltó a criminales: SSPL

Ese mismo día, el 15 de febrero, Mario Orlando fue separado de su cargo. Acompañó a delincuentes que se deshicieron de un cadáver

Escrito en GUANAJUATO el

Las cámaras de videovigilancia y la geolocalización de los radios de comunicación de la Policía de León detectaron el momento justo en que, su entonces compañero, Mario Orlando, escoltaba con una patrulla a varios hombres que se deshicieron del cuerpo de un hombre, en el bulevar la Luz. 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) este viernes.  Luego de que la Fiscalía General del Estado anunciara ayer la captura y vinculación a proceso de Mario, que hasta ese momento -15 de febrero- era elemento activo de la Policía. Su delito: homicidio.  

La SSPL dio su versión, asegurando que gracias a las cámaras y la ubicación de la unidad, se dieron cuenta del macabro plan de Mario. Desde el día del suceso fue separado del cargo, explicaron. Ahora cooperan con las autoridades estatales para el esclarecimiento del caso. 

"La Secretaría de Seguridad Pública de León mantiene una estrecha comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado en el proceso iniciado a un elemento de Policía que presuntamente participó en un presunto delito en el municipio. Desde ese momento -15 de febrero pasado-, el oficial fue separado del cargo operativo", informaron en un comunicado.

Añaden que toda la información fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado, instancia que esclareció los hechos y aprehendió al ex elemento de la Policía Municipal.

La dependencia hizo un llamado a los policías municipales que no respetan su cargo y han participado en delitos o corrupción. 

Se exhorta a los elementos de seguridad a comportarse con rectitud y cumplir el juramento que hicieron cuando rindieron protesta al iniciar su carrera policial. En el caso de aquellos que traicionan la confianza de la ciudadanía, sus actos no serán tolerados y serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales y judiciales.
 
 
IO