Main logo

Cafés, restaurantes y otros establecimientos ofrecen víveres a las ‘Abejas’

“Tu lucha también es mi lucha”, “Tienen aquí galletas, agua y baños”, así son los mensajes escritos en los anuncios de muchos negocios que se solidarizan con la comunidad de la Universidad de Guanajuato. Un enjambre que despertó y no para

Escrito en GUANAJUATO el

El miércoles 4 de diciembre fue histórico.

Desde las 5:30 de la mañana las ‘Abejas’ de la Universidad de Guanajuato tomaron las instalaciones de la institución y también las calles, el objetivo principal del enjambre era pedir justicia por el feminicidio de Ana Daniela Vega, pero además reclaman los múltiples casos de acoso sexual de los profesores, que no han sido resueltos desde meses atrás.

Las calles son tomadas por todo el enjambre, las abejas de la UG exigen justicia con el paro estudiantil 

El pueblo se unió. Los ciudadanos mostraron su apoyo: unos con comida, otros con agua, instalaciones de carga para el celular y hasta las regaderas ofrecieron para los estudiantes universitarios. 

 

“Hay mucha comida, mucho apoyo, cosas muy chidas. Nos ayudan con enfermería, también hay seguridad, somos una comunidad”, dijo una de las participantes de la manifestación.

“Amigos, Cine la Mina abrirá toda la noche por si gustan pasar por agua, fruta o algo de comer”, se lee en una publicación de Facebook que se compartió más de 400 veces.  

Este es otro de los letreros pegados en los muros del Cine La Mina

Los hoteles La Casa del Rector y Casa Luna Guanajuato, además Restaurantes, Cafés  y Cine La Mina son algunos de los establecimientos que comparten la intención de los paros estudiantiles. “Tu lucha también es mi lucha”, “Tienen aquí galletas, agua y baños”, dicen los anuncios. 

Casa Luna Guanajuato compartió este mensaje en redes sociales 

Esta movilización es pacífica. Los integrantes de los colectivos feministas, hombres y mujeres no han parado. La manifestación hizo eco en todo el estado. Los campus de León, Celaya, Pénjamo, y Salvatierra se han sumado. Cada día significa levantarse y transitar por las calles para sostener pancartas, alzando el puño y la voz para ser escuchados.