Main logo

Caen tres por asalto de una combi en Puebla; una tiene 15 años +VIDEO

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego a los pasajeros y les arrebataron bolsos, carteras, celulares y audífonos; al conductor le quitaron dinero

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, asaltaron a los pasajeros de una unidad de la ruta 64-A sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del rastro municipal. Los hechos fueron grabados por una de las cámaras de seguridad que traía activada el transporte público.

También lee: Caen tres por feminicidio de Angie, veracruzana asesinada en Puebla

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego a los pasajeros y les arrebataron bolsos, carteras, celulares y audífonos; al conductor de la unidad lo despojaron de una cantidad de dinero aún no revelada.

La Policía Municipal detuvo a tres de los asaltantes: una mujer de 15 años de edad y dos hombres identificados como Gerardo y Fernando, de 25 y 26 años de edad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Informó que encontraron la unidad en la avenida 38 Poniente, colonia Santa María, después de que el conductor activara el botón de pánico.

En el video se escucha a los asaltantes amenazar a los ocho pasajeros que iban en la parte trasera de la unidad: “dame la cartera o te meto un plomazo”.

Una de las pasajeras logró esconder entre sus ropas su celular y cuando los asaltantes bajaron del transporte llamó a los servicios de emergencia, además se escucha en el video que cuestiona al chofer si activó el botón de pánico.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. Uno de ellos, Fernando, cuenta con antecedentes por robo a transeúnte, daños en propiedad ajena y varias remisiones por faltas administrativas, informó Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla.

En el estado de Puebla, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el lapso enero-agosto se han registrado 122 robos en transporte público colectivo; 96 de ellos con violencia y 26 sin violencia. Los meses con las cifras más altas son marzo, con 24 casos, y febrero, con 20.