Main logo

Caen presuntos asesinos de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

A Benito y Miguel Ángel también los señalan como responsables del ataque a un bar en Moroleón el 6 de agosto

Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la captura de Benito alias ''El Beni'' y Miguel Ángel alias ''El Maquillado'', señalados como los presuntos responsables del asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata que perdió la vida durante un mitín político en Moroleón. 

El mandatario estatal dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde reveló que ambos sujetos cuenta con orden de aprehensión por este hecho y por el multihomicidio en un bar de ese mismo municipio. 

LEE TAMBIÉN: (VIDEO) CAPTAN MOMENTO DEL ASESINATO DE CANDIDATA ALMA ROSA EN MOROLEÓN 

Dicha detención fue resultado de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Hay que recordar que en junio de este año, la Fiscalía del Estado informó la vinculación a proceso de Fernando, un hombre que también habría participado en el homicidio de la entonces abanderada de Movimiento Ciudadano, 

(La Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión y en una operativo coordinado con autoridades federales y estatales capturó a Fernando, presunto involucrado en el asesinato de Alma Barragán)

EL HECHO 

La candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán, fue asesinada mientras visitaba a vecinos de La Manguit , el Ombligo y Pico de Pájaro como parte de su campaña política, en su aspiración por la alcaldía de Moroleón durante las elecciones de este 2021. La abanderada de MC en ese momento murió de manera instantánea pasadas las 19:30 horas de la tarde de aquel martes; vestía la playera del partido al que representaba, jeans y tenis. Su cuerpo quedó recostado sobre un camino de terracería, a un costado de una camioneta roja.

Ante los hechos, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano condenó el asesinato y exigió justicia a las autoridades, una investigación justa y castigo a los responsables. El partido también confirmó que dos personas resultaron heridas en el mismo hecho. 

Tras este aterrador suceso, su hija Denisse Sánchez Barragán se convirtió en la abanderada de Movimiento Ciudadano y fue respaldada con seguridad proporcionada del estado como parte del protocolo de protección personal durante las elecciones.

VUELVE A LEER: ¿QUIÉN ERA ALMA ROSA BARRAGÁN, LA CANDIDATA ASESINADA EN MOROLEÓN?

Horas después de aquel 6 de junio el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) confirmó que la joven resultó alcaldesa electa del municipio de Moroleón.  

Luego de darse a conocer los resultados electorales, se informó que Denisse no quería la presencia de la Guardia Nacional ni del Ejército en el municipio de Moroleón; unicamente requerirá a elementos de la Policía Estatal.

KD