Main logo

Caen por no usar cubrebocas en San Miguel de Allende, y pagan multa

Víctor y Paulina fueron arrestados por no usar cubrebocas mientras paseaban en San Miguel de Allende, también pagaron mil 200 pesos. Son oriundos de Querétaro

Escrito en GUANAJUATO el

Una pareja de chicos fueron arrestados por resistirse a usar el cubrebocas mientras visitaban San Miguel de Allende. Víctor, Paulina y un joven más paseaban por las calles de este municipio cuando los policías municipales les recomendaron usar el cubrebocas, solo uno de ellos acató las medidas, los otros dos jóvenes fueron arrestados por ignorar la recomendación.

El hecho ocurrió este sábado por la noche, cuando la Policía Municipal detectó que en la calle Insurgente y Relox caminaban tres jóvenes sin usar tapabocas. Les recomendaron ponérselo, como primera medida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, solo uno de los tres chicos aceptó usar cubrebocas. Víctor y Paulina se resistieron, fueron arrestados. Tuvieron que pasar 12 horas tras los separos, por recurrir en una falta administrativa y además pagar una multa de mil 500 pesos.

En la calle Insurgentes y Relox, en San Miguel de Allende fueron detenidos Víctor y Paulina 

Los turistas eran originarios de Querétaro, lo que se convertiría en un  paseo terminó en un arresto. Y es que el uso de tapabocas en San Miguel de Allende es obligatorio desde el 1 de mayo. El Municipio avisó que de no acatar esta medida preventiva las personas podrían ser arrestadas por 36 horas o pagar una multa de hasta 100 UMAS, o sea 8 mil 688 pesos.

¿Cómo va el covid-19 en San Miguel de Allende?

Hasta el día de ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 160 casos de coronavirus en San Miguel de Allende, y 9 defunciones. Aunque es uno de los municipios con menos casos, el Municipio ha insistido en el uso de cubrebocas para transitar por cualquier lugar.

IO