Main logo

Caen por colocar falsos retenes nocturnos para asaltar a los conductores

Los dos presuntos ladrones fueron detenidos sobre las seis de la madrugada de este miércoles tras recibir los agentes una denuncia anónima que alertaba de un falso retén en la carretera Salamanca-Villagrán

Escrito en GUANAJUATO el

José Mario, de 25 años, con domicilio en Salamanca, y Agustín, de 31 años, originario de la Ciudad de México, fueron detenidos este miércoles acusados de colocar falsos retenes en la carretera Salamanca-Villagrán para engañar y asaltar a los conductores.

El operativo de la Policía Federal logró interceptar a lo dos presuntos delincuentes, que están vinculados según las autoridades  a robos a mano armada a conductores particulares y transportistas en la carretera Salamanca-Villagrán.

La detención se produjo sobre las seis de la madrugada de este miércoles. Los servicios de emergencia recibieron una denuncia anónima sobre un falso retén en un tramo de la carretera Salamanca-Villagrán.

Los dos conductores de la camioneta, que tenía luces de color azul y rojo, se hacían pasar por agentes para frenar a los vehículos que transitaban por ese tramo carretero y asaltarlos a punta de pistola. 

Cuando sintieron la presencia policial, los dos delincuentes trataron de huir no sin antes deshacerse de una mochila. Los agentes encontraron en la bolsa un arma de fuego hechiza tipo escopeta con 5 cartuchos útiles calibre 12, así como una torreta de luces azules y rojas con las que simulaban el control policial. 

Ambos detenidos se encuentran ya a disposición judicial. 

JC