Main logo

Caen nueve atracadores de tiendas Oxxo en Irapuato y Salamanca

Los nueve detenidos, ocho hombres y una mujer, se encuentran ya vinculados a proceso en diversas cárceles del estado de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General de Guanajuato anunció este miércoles la desarticulación de nueve integrantes de las conocidas comos ''bandas del Oxxo'' que asaltaron decenas de tiendas de esta cadena en los municipios de Salamanca e Irapuato.  

Las investigaciones permitieron la detención de nueve personas (8 hombres y una mujer) especializadas en robos violentos a mano armada en este tipo de tiendas. Los primeros en caer fueron Javier y Esteban. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal los localizaron en Salamanca. La detención de estos dos delincuentes, ya vinculados a proceso y en prisión. 

Posteriormente los agentes lograron detener a Ariana, Pedro y Abraham, imputados en robos a dos tiendas de conveniencia en Salamanca. En el momento de su captura se les aseguraron cajetillas de cigarros y tickets de depósitos bancarios relacionados con otro robo en San Luis Potosí. Los tres están también ya en prisión enfrentando la causa penal.

Imagen de los otros cinco detenidos. 

En Irapuato las fuerzas de seguridad realizaron un operativo para aprehender y llevar ante un juez a Daniel, Josué, Francisco, y Juan por asaltos a las tiendas de la misma línea en distintos puntos de la ciudad. Los cuatro fueron vinculados a proceso tras la imputación formulada por los agentes especializados del Ministerio Público.

Los nueve detenidos enfrentan cargos por robo calificado y se encuentran recluidos en los Ceresos locales hasta que se definan sus procesos penales y puedan recibir sentencia.

JC