Main logo

Caen abuelo y padrastro por muerte de Michelle, de 3 años

La infante fue asfixiada y fiscalía confirmó que a su corta vida fue reiteradamente ultrajada y víctima de malos tratos

Escrito en ESTADOS el

TEPIC.- Tras confirmar que Michelle Aylin, de 3 años de edad, falleció asfixiada y que a su corta vida fue reiteradamente ultrajada y víctima de malos tratos, la Policía de Nayarit detuvo este martes a César Raúl “N”, de 31 años de edad, y de Mauricio “N”, de 61 años, padrastro y abuelo de la menor, respectivamente.

También lee: Michelle sólo tenía tres años; fue violada y golpeada por su padrastro

Michelle murió el 27 de septiembre en un hospital de la capital Tepic; tenía múltiples huellas de violencia física y sexual.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que había detenido, en relación a los hechos, a César Raúl ’N’, padrastro de la menor muerta, de 31 años de edad.

Unas horas después, la policía estatal también logró la detención de Mauricio ’N’, de 61 años de edad, abuelo de Michelle.

Fue el propio padrastro de la mejor quien la llevó al hospital de la Cruz Roja en Tepic y, una vez que los médicos comprobaron que la víctima no tenía vida, pidieron la actuación de la policía local.

Ambos implicados fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General, donde seguirán las indagatorias.

En conferencia, el fiscal Petronilo Díaz Ponce-Medrano, informó que “los signos o síntomas de abuso sexual eran advertibles fácilmente por parte de quienes tenían la custodia o cuidado (de la niña)”.

De acuerdo con el avance de las investigaciones, el abuelo materno tuvo bajo su cuidado a Michelle desde el día martes de la semana pasada hasta un día antes de su muerte.

Y el dato que lo incrimina es que el abuelo tiene antecedentes de abuso sexual a menores en el entorno familiar, que datan de 2014.

Díaz Ponce-Medrano comentó que la indagatoria se realiza conforme a los protocolos de feminicidio, así como los especiales concernientes a los delitos en contra de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, informó que la menor de tres años falleció el 27 de septiembre aproximadamente a las 14:00 horas, que la causa fue asfixia por sofocación, y que la víctima presentó signos de abuso sexual y maltrato reiterado.

De igual forma, indicó que la madre de Michelle conoció a su actual pareja a través de Facebook hace apenas cuatro meses. El sujeto también se encuentra detenido y sujeto a investigación.