Main logo

Caen 8 miembros de célula delictiva en León; entre ellos un menor

Luego de un cateo en 3 domicilios de distintas colonias, autoridades estatales detuvieron a 8 integrantes de grupo criminal en León. Hay un menor entre ellos

Escrito en GUANAJUATO el

Autoridades estatales capturaron a 8 miembros de una célula delictiva en León, entre ellas un menor de edad.

La operación conjunta se realizó en coordinación de la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato  y la Secretaría de Seguridad de León luego de realizar un cateo bajo mandato judicial en León donde también se aseguraron armas, drogas y vehículos con alteraciones.

Tras el uso de tecnología en materia de análisis de información y trabajo de campo se lograron obtener los datos que indicaban la ubicación de tres inmuebles en las colonias Héroes de León, Killian y Arboledas de Ibarrilla, en donde se realizaban actividades ilícitas.

Efectivos de las dependencias estatales mencionadas desplegaron los operativos y cercaron los inmuebles para eliminar fuentes de peligro.

Al entrar a los domicilios indicados se detuvieron a 8 personas identificadas como: Refugio, Manuel, César, Juan, Armando, Isaac, Jonathan y un menor de edad, a quienes se les aseguraron 3 armas de fuego, una larga y dos cortas, cargadores y cartuchos útiles, varias bolsas con dosis de marihuana; 2 vehículos con alteraciones, marcas Ford y Chevrolet, y una motocicleta, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Las autoridades quedaron a disposición de los inmuebles y los objetos asegurados con la finalidad de continuar indagando y definir la situación legal de los implicados.


KD